NOTICIAS INSTITUCIONALES

NOTICIAS INSTITUCIONALES | 26-Aug-2016

UN GUERRERO QUE SALIÓ DE LAS INFERIORES DE PEÑAROL

Nombre completo: Santiago Alejandro Arduino.

Nombre de la mamá: María Elena Maidana.

Nombre del papá: Ariel Arduino

un hermanito Julián Arduino.

Fecha de nacimiento: 05 de enero de 2005.

 

A los tres años y medio de edad empezó a practicar futbol en la categoría promocional del Club Peñarol, dirigido por su profesor Diego García. Jugaba de arquero en la categoría 2004 (un año mayor que él) y en su categoría, la 2005, donde el técnico decidiera, le gustaba ser delantero, pero si el equipo necesitaba un defensor, allí estaba jugando de 2.-

También incursionó en la categoría sexta de la Liga Venadense, ello hasta el día 23 de junio de 2015, fecha en que se realizó una prueba de jugadores del Club Rosario Central y el captador Hugo Hernandez lo vio y luego de conversar con sus papas, lo citó a que el 25 de junio (dos días después) se presente en la ciudad deportiva de Baigorria para una prueba.  

Luego de haber concurrido varias veces a probarse, a fin de julio, citan a los papás Elena y Ariel a firmar la documentación para ser incorporado como jugador de Rosario Central, cediendo su pase el Club Peñarol.

Fué fichado en la Liga Rosarina a fin de 2015, jugando la totalidad de los partidos de la segunda ronda y obteniendo el campeonato. 

Iniciado el 2016, es fichado para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y allí comienza a viajar con la delegación del club.

El primero de febrero se traslada a vivir solo (sin su familia) a la ciudad de Rosario en la pensión para jugadores que tiene el club en Baigorria, visitándolo sus familiares dentro de las posibilidades y viniendo poco a Elortondo, ya que compite todos los fines de semana.  Juega los sábados en baby de Rosario y los domingos los partidos de AFA.

Se destaca como goleador, jugando de número nueve, quedando en los récords por haber convertido 6 goles en un partido.-

Compartimos la anécdota del día en que arribo a Rosario, para su hospedaje:

La familia viajaba a Rosario, para llevar a Santi una cancha donde debía presentarse, la misma está ubicada detrás de un motel. Pero antes de llegar a destino, se les rompió el auto, y tuvieron que tomar un colectivo para llegar hasta el lugar convenido en tiempo y forma. Le pidieron al colectivero que los deje en el motel, y allí los dejó.

A partir de ese día,  Santi quedó hospedado en la pensión del Club.

Durante el regreso de su familia a Elortondo, su mamá, María Elena, lloró los 150 km que la separan de su hijo. Pasaron un mes sin poder verlo.

Sus tutores son Ismael, el profe Leo y Nati. Quienes supervisan su vida en la pensión, alimentación, ropa, escuela, etc. y se ocupan de sus necesidades.

Su familia agradece al profe Diego García, a Alejandro Baigorria, a toda su familia, a la familia del Club Peñarol y a la gente del pueblo que de una manera u otra los apoya.-

¡SANTI, TODA LA FAMILIA AURINEGRA, TE DESEA EL MEJOR DE LOS EXITOS!!!